jueves, 9 de julio de 2009

México libre

Lamentable el hecho de tener que aceptar que la violencia nos ha alcanzado, lo que conocí primero por medio de películas se volvió tangente en mi estancia en el norte del país, asombrado los primeros días, igual que el resto de la gente hasta que un día nos cayo la maldición y se nos hizo costumbre.

En la distancia seguí escuchando sobre los sucesos lamentables que ocurrían en nuestro país, pero me atrevía a transitar y avanzar libremente por las calles alrededor de mi casa, no solía importar la hora, he caminado por estas calles casi 20 años y lo que se escuchaba como un rumor, una historia lejana, una verdad oculta se hizo realidad hoy miércoles 8 de julio.

Hoy por la tarde me disponía a caminar a la tienda de autoservicio, que dicho sea vino acabar con las pequeñas tiendas que se encontraban en las colonias aledañas de mi casa, raramente tuve antojo todo el día de un paquete de galletas, mientras esperaba que pasará el sol, el calor y los invitados que llegaron de sorpresa se hizo tarde y una vez que estuve listo para salir de mi casa, mi madre recibió una llamada donde le anunciaban que un tiroteo a unas cuantas cuadras de mi casa había tomado lugar, no tuve oportunidad de salir a comprar las galletas y el resto de la noche estuvimos aquí.

Lo curioso es que en este fraccionamiento no pasa nada, bueno solía no pasar nada, las familias no pelean y los vecinos son amigos, todo gira en armonía, todos suelen encontrarse en los rincones y dar la mejor sonrisa, supongo que no se diferencia de muchos otros sectores que aun siguen pretendiendo que en México no pasa nada y es que la verdad yo ya me empiezo a cansar de convencer a todos que en México pasa mucho y falta más.

Yo estoy convencido del cambio y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para lograrlo, yo ya no quiero mas LeBaron, tampoco muertas de Juárez, ni víctimas de secuestro, ni asaltos casuales, no quiero ser estadística, no quiero tener que salir de mi casa con la idea de que tal vez no vuelva, no señor, ya no es vida, vivir así es morir de algo que va más allá de nosotros.

Yo quiero un México libre

Hoy por la tarde dos granadas fueron detonadas en un fraccionamiento completamente familiar… lo único que escucho es gente preguntándome si ¿debe o no salir de su casa?... a ciencia cierta no se si tiene sentido seguir ahondando en algo que parece caso perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario