jueves, 9 de julio de 2009

Desperate Housewives...

El día de ayer llego a su final la quinta temporada de las esposas desesperadas en México, primero debo reconocer que la táctica de Sony de presentar dos capítulos de la serie, me pareció completamente abrumosa, es decir, fue demasiado pasar dos horas viendo algo que creo se ha desvirtuado.

¿Qué sucede con esta serie?, comencemos por el factor que atrajo los ojos del mundo sobre ellas, la historia parecía bastante interesante, la vida reflejada de cuatro mujeres atrapadas en la rutina, la desidia, los sueños frustrados y estaban ligeramente sazonados con el misterio del suicidio de la vecina, aunque debo reconocer que desde el principio resulto un poco saturada, al menos la primer temporada tuvo un mejor manejo de la trama, permitiendo que cada personaje cobrará vida, no hay mucho que decir, fue la mejor temporada.

Hablar del resto resulta complicado, lo que empezo como un reflejo de la vida, ayer al menos para mi se asemejo mucho más a una novela de taravisa de esas que al menos yo ya estoy cansado, es demasiado evidente lo que va a suceder, tenemos la protagonista tonta e inocente que cae en las manos de su victimario sin saberlo, la antagonista que oculta información con el simple pretexto de lograr su objetivo de casarse, objetivo que se cae en los ultimos instantes de la trama, el heróe de la novela que peca de estupida y al final recobrar la conciencia y por otro lado las historias inverosimiles y poco creibles.

Las amigas-amigas han compartido todo desde sus penas y alegrías hasta sus esposos, Edie y Susan compartieron a Mike y a Carl, Edie y Gabrielle compartieron a Carlos, Bree y Susan compartiran a Carl que regresa pisando fuerte, eso sin contar la cantidad de personajes que nos venden con tramas interesantes y que a medio camino desaparecen sin ton ni son, por mencionar unos cuantos la pareja gay, Paul, Zack, Julie, el mismo Andrew y su esposo, creo que han querido contar tantas historias, que no han sabido como.

La quinta temporada ha sido la más accidentada, incluso más que aquella cuarta que se enfrento a la huelga de los escritores, sacar al personaje de Eddie por cuestiones ahorrativas, mal tino, Eddie era la quinta, llenarnos de más violencia, por favor ¿cuántos crímenes más pueden suceder en Wisteria Lane?, yo creo que es tiempo de que todas pongan sus casas en venta y emigren a otros proyectos que resulten al menos más interesantes, no voy a negar que resulta una gran fábrica de dinero, pero ¿a cuenta de que?

Ahora que veo en retrospectiva me hubiera gustado que mantuvieran las cosas sencillas, las cosas reales, las historias con las que creo realmente se identifica el auditorio, ya no más intrigas policiacas, ni dramas telenoveleros, simples conflictos como la crisis de Susan en la soledad, el éxito de Bree que surge como impedimento para ser feliz en su matrimonio, la crisis laboral de Lynette y Gabrielle siendo Gabrielle, es más que suficiente, es momento de decir ádios o nosotros tendremos que decirle ádios a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario