jueves, 23 de julio de 2009

Haciendo Historia - Historia Sólo es un hecho tras otro

Decir que me inspiro sería poco y muy poco justo para el verdadero trasfondo de la película, supongo que no resulta sencillo adaptar una historia que ha triunfado en teatro para convencer a la gente que vale la pena verla en cine.

Hace como dos años comencé a escuchar acerca de “Haciendo Historia”, que surge del teatro londinense, debo confesar que me interese mucho en el hecho de adaptar algo del teatro al cine, pero con la diferencia que aquí quisieron conservar el elenco original, cosa que se me hizo definitivamente lo mejor.

El tiempo pasó y a México no llegó, tristemente en la espera se me perdió la memoria y pase por alto tan sólo recordando y deseando haberla visto por momentos, sin embargo el sábado pasado me costo mucho aceptar pasar todo el fin en el pueblo de mi abuela, ya estando ahí por la noche visité el Aurrera del pequeño pueblo y me encontré con la maravilla de que tenían películas a $29 pesos y entre ellas encontré “Haciendo Historia”.

La historia se centra en la vida de 8 jóvenes que se enfrentan al mayor reto de sus vidas hasta ese momento, entrar a las universidades más prestigiadas de Londres, en el camino compartirán momentos, perspectivas, ideas, anécdotas, ilusiones que terminan siendo parte de la historia, así como el constante mensaje de que la historia es una cadena de sucesos que pudo haber sido distinta, depende de quien la cuenta.

La película me resulta extremadamente buena y entretenida, aunque por momentos es algo rebuscada por el constante uso de frases de filósofos y poetas, que si bien los conozco, no los he leído a fondo, la vida podría parecer un engaño, es una de las ideas que me atrevería a decir se mantienen en la mayor parte de la película desde el coqueteo inocuo de los alumnos con los maestros hasta esconder las verdaderas intenciones de cada uno.

Supongo que el cine no fue tan receptivo a la propuesta, que durante tres años estuvo en boca de todos, sin embargo creo que las buenas películas tienen la capacidad de atravesar no sólo el tiempo, sino las dimensiones, Haciendo Historia, me recuerda aquellas típicas películas que siempre resulta un placer verlo, la diferencia es que esta se torna realmente divertida y uno quiere seguir viendo un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario