miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya con esta me despido

Ayer recibía con júbilo una nueva encomienda que prometía ser enriquecedora en todos los niveles, una lección aprendida concluía y ahora venía el reto, demostrar que se lo necesario, más que siempre he estado dispuesto a seguir aprendiendo, la noticia me tomo con sorpresa, pero debo confesar que después de pensarlo por la noche he reconsiderado mi decisión.

Hace tiempo que una idea volvió a mi cabeza y aunque al principio traté de ignorarla, finalmente uno no puede negar su esencia, desde siempre me he reconocido como un ser humano que está en la búsqueda constante de nuevas aventuras, de nuevos retos, que aunque algunos vean mal no quiero echar raíces, no me gusta quedarme quieto, va en contra de mi naturaleza.


Esta mañana desperté con la certeza que la vida no se planea, sino que se vive, que a veces exige, pero también responde, que la vida es vida y no es nada más, no pretende y sin embargo si la adornamos constantemente, hoy mi vida me ha hecho un reclamo muy personal y hemos decidido virar el volante de este camino y ver más allá de lo que hasta hoy era conocido.


Me siento sumamente agradecido por aquellos que desde en un principio no sólo creyeron en mí, sino que me tendieron su mano y me ayudaron a coadyuvar los objetivos del trabajo, que con júbilo afirmo se lograron.


Así como también agradezco las cosas aprendidas, lo vivido, me llevo lo bueno, porque hace tiempo en mi vida no hay lugar para lo malo, los pueblos que conocí y los rostros que me sonrieron, las vidas que toque, pero sobre todo aquellos que tocaron mi vida, las largas horas en carretera y el no saber cuándo termina el día, el ver unidos la noche con la mañana y darse cuenta que el trabajo y la gente no puede seguir esperando, tuve la fortuna de haber sido guiado por una buena mano, por una mano joven, por una voz experta a quien siempre recordaré con cariño como “Mi Secretario”.


Es a él al que le agradezco ignorar mi corta edad e inexperiencia y empujarme a ir por más, exigirme constantemente que puedo dar mucho más y que tal vez soy algo más de todo aquello que he pensado, agradezco las pláticas las lecciones directas, pero sobre todo las enseñanzas indirectas, las noches bajo la lluvia y el ruido de las cascadas, adentrarse en la selva y ser testigo de la fundación de una ciudad, hace años que no se hacía, pero yo estuve ahí, yo la vi nacer y la celebré.


Conocí rincones de mi Estado que ignoraba, anduve caminos desconocidos, pero siempre en compañía, agradezco al equipo que a pesar que ya estaba integrado, nunca me vio con recelo, al contrario me tendió su mano, me hicieron sentir parte de ellos y también pude aprender mucho de lo que ellos habían vivido, se siente nostalgia, pero se siente bien poder decir yo estuve con ellos en la conquista de todas esas batallas.


A la pecera que conformamos a los ojos de todos, que nos vieron frágiles, pero que nos descubrieron fuertes, las pláticas, las comidas, las salidas nocturnas que vieron la mañana, compartimos el espíritu joven, pero sobre todo compartimos el deseo de cambiar las cosas, a ustedes gracias.


Al tiempo que paso muy rápido, pero que dejo huella, un verano que se convirtió en otoño para dar paso al invierno y es en la primavera que me despido y tomo un nuevo camino, es tiempo de seguir construyendo historias, de seguir recolectando anécdotas, de coleccionar momentos.


Voy a seguir en la construcción y en el deseo personal de sumarme en lo que creo, de defender mis ideales y conjugar con aquellos que comparten mi visión que si se puede seguir construyendo un Chiapas mejor, me voy con la satisfacción de haber pertenecido a una Institución que cree en su gente, con proyecto y que trabaja en beneficio de sus ciudadanos, me voy con la satisfacción de haber pertenecido y aportado a un cambio constante, un cambio que se refleja y que cimenta las bases para un mejor futuro, me voy porque sé que vendrán cosas mejores, cosas que me sigan ayudando a crecer y a hacerme un mejor ser humano, agradezco a Dios por la oportunidad brindada y a todos aquellos que contribuyeron en mi paso, buena suerte y nos veremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario