jueves, 18 de marzo de 2010

Algo pasa... algo sucede

Algo pasa… algo sucede

… en tierra de nadie

No quiero ser esa clase de mexicano que señala con el dedo y apunta hacia el titular del Ejecutivo de la Nación, pero tampoco puedo ignorar lo evidente, reconozco que nuestro Presidente no la tuvo fácil ni siquiera en el principio, que la controversia lo ha rodeado mucho más que a todos aquellos que lo precedieron y para muchos otros tantos su presidencia estaba condenada al fracaso desde un inicio.

Sin embargo el tiempo ha pasado y puede que algunos celebren el desorden que se vive en nuestro país, creo que se ha convertido en tierra de nadie, en tierra de ilusos, más que de ilusiones y que llegado a este momento es mucho muy imposible seguir pretendiendo que nada pasa, algo pasa, algo sucede y nosotros somos testigos de la deshumanización de la nación.

México se ofende rápidamente, pero actúa lentamente, todos los días en las noticias veo que el Gobierno Federal celebra la captura de los malos, los que nos contaminan, los responsables de nuestra desgracia, esos que se llaman narcos, la familia, los zetas, los aztecas, los que asaltan día con día, los que matan, los que violan, aquellos que secuestraron y que han logrado su objetivo, mantenernos con miedo.

Sin embargo yo no siento diferencia alguna en mi persona, sigo teniendo miedo de ser asaltado o peor aún de un fuego cruzado, ya no siento la libertad de visitar mi país y aunque me indigne cuando los extranjeros recomiendan viajar a México sólo cuando sea necesario, hay días en que yo digo debería salir de casa sólo cuando sea necesario.

Y el Gobierno mexicano protesta rápidamente cuando se le crítica su estrategia, siempre tiene preparada una explicación, una justificación, lo veíamos ayer con Gómez Mont que salía a la defensa sobre la mala táctica de la intervención del ejército, ha sido tan buena, que los resultados no son perceptibles y la violencia aumenta, luego aparece la Secretaría de Relaciones Exteriores a decir que el FBI apoya, no comanda y yo creo que si comanda nos podría ir mejor.

Nos han hecho creer que en la guerra contra el narco llevamos la delantera, que todos los días se desmantelan células y cada vez la familia está más jodida y eso es cierto, sólo que se les olvida poner que la familia jodida, es la familia mexicana, porque a veces pienso que llegará el día que tendremos que preguntarle al Chapo, a la familia, a los zetas, a los aztecas hacia dónde ir, ah y que no se nos olvide la participación de nuestro vecino, que con la muerte patriótica de sus ciudadanos no falta mucho para que llegue y decida apoderarse de la zona de guerra, como ayer nos han llamado.

Cada vez son más las noticias de los ejecutados en nuestro país, al principio se hablaba de matanzas entre ellos, pero comienzan a cobrar la vida de los civiles, que desde mi percepción llevan un tinte de sacrificio necesario, cada vez nos dicen que detienen más, pero la seguridad va en detrimento y es que pienso en positivo, porque si lo hago en negativo tendría que reconocer que la inseguridad, es tan cercana como la soledad que se aferra al ser humano.

Lo cierto es que existe una estrategia, pero la estrategia no da los resultados que nosotros esperamos, de que nos sirve tanta detención, cuando lo que sucede en la vida real es el aumento del caos y del miedo, yo también me sigo preguntando ¿porqué no atacar el financiamiento de estas?, pero bueno, finalmente yo que sé, los expertos son ellos y yo sólo soy un ciudadano que paga las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario