viernes, 2 de abril de 2010

De lo más sonado en mi ITUNES

Del 20 al 25

Lugar 20: With Every Heartbeat – Robyn: desconocía de la existencia de una princesa del pop en europa, pero más que princesa, resulta una reina con todas sus ocurrencias, un concepto definido, que tal vez no tenga mucha cabida, pero bastante interesante como para hacerla parte de la lista.

With Every Heartbeat aparece gracias a la exitosa sería de tv de realidad “The City”, en el momento en que en la primera temporada casi creemos que Whitney ha encontrado a su príncipe azul y con ello su final feliz, lo cierto es que la trama gira en forma sorprendente y a lo lejos se empieza a escuchar los inicios de esta canción, duele desde el principio, la resignación, “is too Little, too late”, suficiente para terminar.

La letra de la canción es sencilla, duele con cada latido, la música simula los dolorosos latidos y tal vez exista una manera de hacerlo funcionar, pero a veces vale la pena reconocer que las cosas no van a cambiar, “We could keep trying but things will never change and it hurts with every heartbeat” y se me antoja un buen tabaco y una noche de lluvia para ponerle fin a esa historia que suele no funcionar.

Lugar 21: A&E (remix) – Goldfrapp: el sonido te invita a bailar, el sonido alegra un poquito, la música es buenísima y el concepto de ellos resulta ser bastante irresistible, su música lo mismo se escucha en los mejores antros que en las mejores series y A&E tiene algo de seducción en medio de todo su dolor.

“Feeling like I needed you, Like I’m walking up surrounded by me, why don’t you ring”, es entre matar ese sentimiento y apostarle al ultimo momento por rescarte algo que tal vez ya se ha ido y hoy me siento solo y un poco azul.

Lugar 22: Catch My Breath – Westlife: la canción más cursi que me gusta, la voz, la música, la letra, demasiado empalagosa para mi gusto, pero no puedo evitarla, me da igual si es el acústico o la versión original, pero son de esas canciones que cuentan una historia a través del tiempo y son de esas canciones que duran a través del tiempo.

“Did you know, when you’re around, my heart won’t can’t slow down, it beats so hard it makes it hard, to catch my breath, to catch my breath”, a pesar de esa coraza y esa verdad que me limita a mis sentimientos, tal vez por eso me resulta un poco más sencillo ponerlos en letras, es una canción que definitivamente la siento y la tengo.

Lugar 23: Call the Shot – GirlsAloud: cuando estudiaba la carrera tenía un grupo de amigos que solían cantar sus canciones y sentirlas, debo confesar que nunca tuve interés alguno en conocerlas, su último disco fue tan bueno, que me vi en la necesidad de investigar un poco sobre ellas y las encontré, encontré varias canciones pero de mis favoritas “Call the Shot”

Es una canción que reclama el tiempo perdido, la esperanza que se va, la advertencia de tomar acción y no quedarse detenido, “Out of the fire that burns inside me, a Phoenix is rising”, después de un mal momento, la sensación de reinventarte, no tiene precio.

Lugar 24: The War – Huntingfield: debo empezar este texto por la frase inicial “I never meant to start a war”, me gusta porque en muchas ocasiones nuestras acciones nos llevan a una batalla que no queríamos luchar, porque las situaciones a veces se tornan complicadas.

Del grupo se poco y de hecho tengo poco de ellos en mi itunes, pero lo que tengo vale la pena, la voz, el sonido, una banda tranquila, no tiene comparativos, al menos para mí, así que se me dificulta un tanto ponerlo en un terreno más cercano para el lector.

“The trouble is, I’ve cut you deep, and I’m too weak to watch you bleed, I’ve seen the mess I’ve made with my two hands”.

Lugar 25: Take my breath away – Jessica Simpson: la canción original es mucho mejor que el cover creado por una rubia tonta, al parecer, porque de tonta siempre he dicho que no tiene un pelo, sin embargo el sentimiento que le pone a la interpretación y respetar la tonada original con tan solo pequeñas modificaciones para hacerla un poco más actual dan como resultado una balada muy buena y bastante romántica.

“Watching in slow motion as you turn to me and say, take my breath away”, no se ustedes, pero a mí en lo personal en ese momento se me antoja un beso largo, un beso profundo, un beso de conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario