viernes, 2 de abril de 2010

De lo más sonado en mi ITUNES

Del 31 al 35

Lugar 31: Si Me Cambian los Recuerdos – Marta Sánchez y Fangoria: del disco no editado en México “Miss Sánchez” se desprende una canción entre los favoritos de Iberoamérica y la que alguna vez se considerará la reina del pop en España.

Producción de Fangoria, combina dos de las voces más representativas de dos épocas distintas en el desarrollo de varios grupos, ambas han sido bandera del movimiento gay en diferente momentos y de ahí viene la importancia de su colaboración, una artista de los ochentas, combinaba su voz y su extraña presencia a veces no del todo comprendida con una artista de ls noventas que siempre tuvo la fortuna de lograr colocar sencillos en las listas de popularidad hasta obtener un lugar especial.

“Si me cambian los recuerdos”, es esa canción de superación, de lograr dejar atrás algo que ha lastimado mucho, que marco para mal, pero que finalmente deja un buen sabor de boca, al saberse lo suficientemente fuerte para salir de ese bache en el que tal vez todos hemos caído, es un reclamo a la individualidad del ser humano, al derecho de marcar nuestro camino y decidir nuestro destino.


Lugar 32: Háblame de ti – Los Pecos: desconozco el origen de este grupo, como también el impacto real que haya causado en la península ibérica, lo que si se, es que sus canciones han perdurado en el tiempo y se han hecho nuevas versiones, pero no las suficientes para colocarlas en el clásico del gusto mundial.

Sin embargo en España gozan de una gran popularidad y “Háblame de ti”, resulta una canción no sólo emblemática, sino una súplica de amor para alguien que no se ha dado cuenta que existimos, es una petición a compartir un momento, a cumplir un deseo, a realizar un sueño, a conocer un poco más, a saber mucho más.

“Si me sonríes cuando vengo a verte, si comprendes que eres tú mi gente”, una sola petición a compartir ese momento, ese sencillo paso del tiempo, ese deseo, una de mis canciones favoritas.


Lugar 33: Lovers in Japan – Coldplay: de su disco Viva la Vida, nombre que se desprende como un tributo hacia la pintora mexicana Frida Kahlo, el último sencillo de esta banda inglesa logró colocarse en los primeros lugares de popularidad y logro varias nominaciones a muchos premios.

Si bien no fue la carta fuerte del disco, sino uno de los sencillos finales, la gente se identificó con el mensaje que trataban de transmitir, para mí es una canción que nos recuerda lo efímero de la vida y el paso apresurado de esta, un cambio repentino, me resulta animada, pero a la vez melancólica, me resulta alegre, pero una parte de mi se entristece conforme va avanzando.

“Sometimes even right is wrong” , yo tampoco tengo duda que a pesar del camino largo, un día todos lograremos llegar a donde tengamos que llegar y mientras seguiremos soñando con el sol de Osaka, la canción se me antoja compartirla, con aquellos que han compartido conmigo y que ahora forman parte de mi historia.


Lugar 34: Already Gone – Kelly Clarkson: uno de los sencillos del último álbum de quien fuera participante del American Idol, fue una canción que desde principio se tropezó con varios baches y muchos de ellos creados por su propia intérprete, se comparo mucho con el famoso “Halo” de Beyonce, aunque en esencia sólo tienen una tonada musical parecida, pero la de Clarkson resulta mucho mejor que la de Knowles.

La canción profunda es una despedida, es un adiós, un agradecimiento por haber amado, reconocer que el amor también tiene una fecha de caducidad y que a veces un inicio perfecto, no es condición para llegar al final deseado.

La música se combina con una voz melancólica, la letra es suficientemente clara y el resultado simplemente es una canción inolvidable.


Lugar 35: Algo de ti – Paulina Rubio: soy fan de la chica dorada, pero no desde sus inicios, me gusta la que se reinvento, la que se construyó y la que apareció de la nada provocando un boom muchas veces visto en la cultura pop mexicana, pero Rubio supo mantenerse y convertirse en un ícono para una generación.

De su último disco “Gran City Pop” se desprende “Algo de Ti” tercer sencillo de su producción y canción con la que abre sus conciertos, tanto su música como su persona, dividen opiniones y provocan algunas veces confrontaciones entre aquellos que no la aceptan y el otro lado de la moneda que la idolatra.

La canción combina sonidos modernos, con una voz ronca, la letra es sencilla, pero llegador, habla de una situación de hastió en una relación, donde hasta seguir sintiendo dolor resulta innecesario, pero no lo suficiente para marcar un paso determinante y cambiar de camino, el lado masoquista del ser humano y la esperanza de rescatar lo vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario