viernes, 2 de abril de 2010

De lo más sonado en mi ITUNES

Del 15 al 19

Lugar 15: Amor letra por letra – Nigga & Eiza González: de entrada voy a ser muy sincero, odio a Nigga, odio a Eiza y la película que adornan es malísima, siendo lo único rescatable el señor Alan Estrada, pero esta canción que une dos de las voces más conocidas en el panorama musical, sacan a una Eiza fresa y a un Nigga del pueblo y hacen una mezcla que funciona y nos dejan al borde de la nada.

En esta canción Eiza más que cantar, nos va declamando la canción y la participación de Nigga es breve, lo suficiente, para adornar la canción.

“Tengo noventa mil razones que me obligan, noventa mil complicaciones que me ligan a ti y otras cosas que no entiendo, te buscaba por un lío y me estoy perdiendo.

Lugar 16: La Ritournelle – Sebastian Tellier: el tiempo me ha enseñado que este joven cantante de look bastante extraño para una industria que busca el perfeccionismo ha representado a Francia en el famoso festival europeo “Eurovisión”.

“Oh nothing’s gonna change my love for you, I wanna spend my life with you”, es un texto muy simple y una letra muy pequeño, lo mejor de la canción es la música, no hay duda.

Lugar 17: In This Life – Delta Goodrem: cantante australiana que conocía gracias a su “Lost without you”, canción que en su tiempo me llegaba al alma, hace poco un buen amigo me presentaba esta canción, que es como un himno a la vida, una canción de un beat rápido, lo suficiente, que simula esos momentos que nos quitan el aliento.

“Three steps fight an honest fight, two hearts that can start a fire, one love Is all I need, in this life”, me gusta la metafóra de la Guerra, que nada tiene que ver con una violencia, sino con el sentimiento que crece entre dos seres humanos.

Lugar 18: Retorciendo las palabras – Fangoria: este grupo tiene un no se que, que no se como, pero que me fascina, la voz es rara, las letras demasiado rebuscadas, pero la música siempre resulta bastante buena para bailar.

La canción es un reclamo a las mentiras y agresiones que ocurren en una relación, de esas cosas que empiezan pequeñas y que acaban generando tácticas de guerra “ y yo me defiendo atacándote así, retorciendo palabras de amor, intentando que quieran decir, lo que yo no me atrevo”, a veces sentir algo por alguien, se traduce en una agresión.

“construyendo edificios que no durarán, un diseño de algo fugaz, arquitectos de frases que me hacen dudad y que intentan decirme que no sé lo que quiero”.

Lugar 19: Por Ti – Miguel Bosé: de entrada me sorprendió con su “estuve a punto de” que termino siendo parte de un regreso muy bueno, anunció su despedida años atrás con su papito, pero ahora me alegro que no lo haya hecho, quien no tenga el disco aún debe ir a comprarlo.

La canción empieza de lo sutil de una confesión de amor a la necesidad de decirlo todo, de la complicidad, de la invitación a formar un mundo, esa confesión que desarma y que conforme avanza la canción el lado musical va tomando fuerza, sin perder el sonido inicial.

“Cuando todo acabe, como dicen que, ay sí, en el tiempo yo estaré, aquí, sea lo que sea, lo que tenga que, que la vida nunca aparte de mi amor por ti”, demasiado meloso, pero lo suficiente para contagiarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario