viernes, 2 de abril de 2010

De lo más sonado en mi ITUNES

Del 26 al 30

Lugar 26: As time goes by – Frank Sinatra: Sinatra forma parte de mis momentos, aquellos que se convirtieron en recuerdos, que formaron parte de un pasado, me recuerda una noche de jardín mojado, una boda planificada, que tal vez nunca se logré, su compás me ha acompañado desde que era muy pequeño, tal vez desde antes que pisará este mundo, su influencia siempre ha sido parte de esta casa, sus películas, su forma de vestir, sus leyendas, que recuerdos.

As time goes by forma parte de una de los grandes clásicos como fue Casa blanca, se le considera emblemática, igual que otras composiciones ha pasado la línea del tiempo y se ha convertido en un himno de millones de personas que se enamoran o se desenamoran al compás de su música.

En lo personal me quedo con el fragmento “It’s still the same old story, a fight for love and glory, a case of do or die, the world will always welcome lovers, as time goes by”; Sinatra me provoca ese sentimiento, que reconoces que has dejado de ser un niño y te has convertido en un hombre en la búsqueda incesante por encontrar un corazón no tan errante.


Lugar 27: I’ll Be Waiting – Lenny Kravitz: Kravitz tiene ese magnetismo que acaba atrayendo a hombres y mujeres, conquisto durante varios años seguidos el Grammy por su trabajo, trabajo que conforme pasa el tiempo se percibe una diferencia y un sonido más maduro, así como letras siempre profundas.

“I’ll be waiting” es la canción de esos amores imposibles, del destiempo de dos corazones encontrados, uno que quiere amar y uno que simplemente quiere dejar atrás todo aquello, la espera del enamorado resignado, que no se da por vencido, pero tampoco quiere seguir presionando, es la espera, la dulce espera que puede llevar a una vida en soledad o algo compartido.

“I’m the one I really loves you baby, as long as I living I’ll be waiting”, finalmente no hay acto más romantic que esperar ese momento anhelado.


Lugar 28: I’m a terrible person – Rooney: creo que es la canción que todo mundo trae en su cabeza sin darse cuenta, la mercadotecnia nos vendió un éxito viejo y desconocido al menos para mí, que ahora no puedo dejar de disfrutar, lo único que sé es que adorna el comercial del nuevo perfume de Carolina Herrera.

La canción y el comercial invitan a ser cínico y no sentir pena, a ser egoísta, Casanova y bastante cómodo.


Lugar 29: Sex On Fire – Kings Of Leon: la primera vez que escuché esta canción fue en el Victoria Secret Show del 2009, adornar de una forma tan grande y salir de lo popero, para la pasarela de uno de los grandes espectáculos que suceden sólo una vez al año, Miranda y otras más desfilaron al ritmo de esta canción que es el resultado de la unión musical de una familia.

Nuevamente me pierdo entre las voces roncas, me gustan las voces roncas y el vocalista tiene una que se combina con una guitarra y una batería, la letra es sencilla, reconocer que alguien es sumamente atractivo para alguien más, que no importan los detalles y que si buen puede ser eterno, que más da que sea por una noche.

Only By The Night, último disco de esta banda maneja un sonido muy sutil, muy llegador, algo tranquilo, un soft rock que sirve para adornar noches largas o caminos tumultosos llenos de obstáculos que aparecen durante el día.


Lugar 30: Don’t I Hold You – Wheat: De Wheat se casi nada, por no decir absolutamente nada, sus discos y su presencia al menos en México no suenan y resulta toda una complicación obtener uno de ellos, sus sencillos no se conocen, pero gracias a Elizabethtown tuve acceso a una de las mejores canciones que he escuchado en mi historia.

A ciencia cierta no sé si me gusta más la música o la letra de la canción, aunque la voz del vocalista me fascina en la combinación total, una canción tranquila, que me recuerda correr por todo un centro comercial para decirle a alguien “te extraño”, la banda sonora de un momento, inolvidable absolutamente todo, de la misma forma que la película que adorna.

“And don’t I treat you like you want, and don’t I love you like you want to be loved”, no es un reclamo, no resulta agresiva, simplemente es una petición de saber un poco más de la persona a la que estas amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario