miércoles, 10 de junio de 2009

Parece que ellos ni se enteran...

Ayer por la tarde alguien me decía que se encontraba padeciendo a México, de primera instancia me negué a tal idea, sólo de pensarlo debo confesar que me resulta risorio que ahora tengamos que compadecer a nuestro propio México, digo como si no fuera suficiente el hecho de compadecernos a nosotros, pero no pude dejar de pensar que tal vez tenga un poco de razón y resulta que México esta herido.

Tengo la seguridad que la herida todavía puede hacerse un poco más profunda y los médicos están más preocupados por cuidar la simple imagen, que se han olvidado de lo que realmente importa... ahora que es tiempo de elecciones, vemos que todos tienen una opinión, todos quieren figurar, todos quieren ser cercanos al pueblo, el método no ha cambiado, los votantes un poco, los partidos nada.

Desesperados por sobrevivir los partidos se prestan a los intereses de unos cuantos para luego venderlos como si fueran del montón, alianzas, rescates, nuevas supuestas caras, todos están apostando y apuestan al montón... debo ser sincero y yo sigo viendo más de lo mismo... ¿nuevas caras? son los mismos que han competido mil veces para otros puestos y que sólo rotan y prestan la silla entre ellos.

Y de repente se anuncia el nuevo PRI, por otro lado la lucha del Presidente que necesita del apoyo de su partido del PAN para que se siga llevando a cabo, los logros del PRD en la Capital de nuestro país, el verde y el proyecto vamos a Salvar a México, hace mucho que comienzo a escuchar que uno ya no debe votar por partidos, sino más bien por personas, el problema sucede cuando las caras son las mismas que han provocado mucha decepción y han quebrantado sus propios hogares políticos.

No creo que un sólo partido pueda representar la mayoría de las ideologías de los mexicanos, creo que con dos o máximo tres podría funcionar, pero la fuerza no esta en la variedad, ni en el capricho, que muchos de los partidos son resultados de ellos, necesitamos sanar a México, no salvarlo, México esta herido, necesita una intervención, otros cirujanos y un pueblo que lo cuide y lo alimente... no creo que debamos seguir alimentando las divisiones partidistas y los pleitos personales.

No alimentemos más el ego de un partido... mejor nos dediquemos a México...

1 comentario:

  1. Que la humanidad se ha herido a si misma y que hermanos hieren a hermanos. Y que hijos matan a madres y que ya no hay familia y que niños mueren y que la gente no piensa mas que en bienes. Si el narco es por el dinero, si los del dinero van con los narcos. Si la misma gente esta no herida, sino podrida.
    Hay que empezar por uno mismo.

    ResponderEliminar