miércoles, 8 de abril de 2009

Cosas que pasan



Ninguna guerra tiene sentido, aunque algunas traen beneficios, trato de convencerme que en todo conflicto siempre habrá un ganador, aunque la realidad me indica que en medio de una ola violenta todos perdemos... perdemos seres que queremos, recuerdos que añoramos y la paz que se nos escapa de las manos.
No recuerdo cuando empezó la guerra de Irak, ni las consecuencias reales del conflicto entre Palestina e Israel, un conflicto zapatista, una revolución latino americana, pero si se que en el camino mucha gente hemos perdido, hemos perdido líderes, voces, almas, que han tenido que sacrificar sus vidas para hacerse escuchar, me parece lamentablemente que el mayor legado que dejemos en este mundo es obtener la libertad por medio de la violencia.

El día de hoy tengo la certeza que no se trata de rendirle un tributo a la guerra, de sentirnos orgullosos de las acciones bélicas, de aplaudir a los mandatarios que pelean cobardemente vestidos de trajes de diseñador desde sus trincheras, tratando de convencer al resto del mundo que ellos tienen la razón y necesitan la aprobación de nosotros para no verlos como asesinos.
No creo en las guerras y lamento enormemente el destino de aquellos que son obligados a pelear por una causa que ni entienden, pero el día de hoy, yo ya no pensare mas en guerras, el día de hoy pensaré en los guerreros, en los luchadores incansables, en los sobrevivientes, finalmente todos lo somos, todos hemos tenido que aprender a luchar, a sobrevivir y saber defendernos.

Finalmente tarde o temprano encontramos el camino que nos trae vuelta a casa, la forma de liberar el espíritu, pero sobre todo como empezar una vez mas... y me gustaría terminar con una frase de una estupenda canción: "Sweet Mother Mary we are so tired, but we can't go home until the last shot's fired" .

1 comentario:

  1. Buen escrito sobre la guerra. Independientemente de que esté de acuerdo o no me gusta la gente con sus propias opiniones.

    Precisamente el domingo apsado meditaba sobre el significado de la guerra mientras veía la película Australia.

    ResponderEliminar