lunes, 13 de diciembre de 2010

El resto de mis días

Se hace tarde y hace frío

Mi cuerpo tiembla, mientras mi corazón sigue latiendo

Me detengo un momento para reconocerme frente al espejo

Me cuesta trabajo creer que sigo siendo yo

Estoy cansado y a veces hasta malhumorado


Hago una pausa y de repente apareces tú

En tu versión de fantasma, inalcanzable

Con toda esa belleza inenarrable

Guardas silencio mientras sigues flotando en mi memoria

Guardas silencio, pero aún escucho tus gritos


Estoy solo, me repito, ¡estoy solo, carajo!

Yo tan guapo y tú tan distante

Son todos estos años que traigo a cuesta

El amor que he callado y las ganas de abrazarte

Tenía que haberte abrazado cuando era el momento, pedirte que no te fueras


Me mentí, de la misma forma como se le miente al tiempo

Creí que con el paso del tiempo serías un recuerdo

Pero te encontré en cada día de mi vida

Mientras hacía el amor con ella, era a ti a quien besaba en mis pensamientos

Era a tu sexo, a tu salvaje sexo


Me siento y observo, pero ya no me miento

Me haces mucha falta desde aquel primer día

Que decidí abandonarte en la puerta de tu casa

Y que con una lágrima me pedías que no lo hiciera

No te escuché en ese momento, pero si lo viví el resto de mi vida


El resto de mis días, con todo este cansancio, la soledad a mi costado

El silencio de mi casa, la partida de los amigos, la despedida de los amantes

La caída de la noche, la dulce lluvia, todo aquello que se ha marchado

Pero tú sigues estando en este corazón marchitado

1 comentario: