viernes, 25 de enero de 2013

La pared verde



Cuando terminas con alguien, sin saber si realmente ha sido definitivo, hay formas de saberlo, una es, si cuando vuelves a su casa el cepillo de dientes que solías utilizar ya desapareció, dejo de existir, pues bueno, eso quiere decir que de cierta forma sabía que no ibas a volver.

Después de un tiempo, lo primero que hice al entrar fue buscar la pared verde que había pintado para mí, era un tanto caótico, la pared verde siempre le recordaría a mí, ni siquiera le gustaba el verde, simplemente la pintó de verde, porqué un día me preguntó ¿de qué color la pinto?, y yo dije ¡verde!, y me dijo ¡pero no me gusta el verde! Y dos semanas después la pared era verde, cuando nos separamos pensé, mmm… esa pared dejará de ser verde, porque el verde siempre le recuerda a mí, pero cuando volví un día de visita me di cuenta que la pared seguía siendo verde, y así es como supe, que aunque ya no estemos juntos, siempre, siempre se quería acordar de mí.

Y si, la pared era verde, pero nosotros ya no seríamos más nosotros, y si nosotros dijimos siempre juntos, y no, la vida dijo no de esa manera, y entonces pensamos que quizá podría ser y entonces nos dimos cuenta que lo que no fue no habría de ser.

Entonces callaste y yo callé, nos abrazamos y al final marchaste y yo también marché, y luego siempre nos encontrábamos cuando menos lo esperábamos y luego nos abrazamos como quien nunca se quiere soltar, y al final siempre decíamos hablamos y al final siempre sabíamos que nunca habríamos de hablar.

Y un día cualquiera nublado, con frío o con sol, nos dimos cuenta, pero caímos en la cuenta que la distancia no era nada, junto a los años que nos separaban y te vi a lo lejos y me viste a lo lejos, me sonreíste, te sonreí y por fin nos dijimos adiós.

Pero al final nunca nadie entendió que lo único que nos quedó fue la tristeza enorme y ese hueco en medio que nos había convertido en un par de ajenos y si, la pared seguía siendo verde pero yo ya me había convertido en recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario