miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se me rompió la luna

Se me rompió la luna
Se hizo mil pedacitos
Se perdió su luz
Y ahora todo es obscuro

Hizo mucho ruido
Tanto que fue difícil esconder el dolor
Me ha costado demasiado el olvido
Esta es mi confesión

Guarde un cachito de ella
Muy pequeñito
Tan sólo para recodar
Que donde hubo luz hoy hay obscuridad

Espero sentado bajo esa piedra
Con la mirada fija en el horizonte
Veo pasar el tiempo
Y uno que otro rostro conocido… pero no suelo verte a ti

Me he rendido
He bajado las manos
No quiero seguir luchando
Sólo espero que esa fiel habitante un día decida abandonarme

Odio escribir palabras
Que siempre me hacen recordarte
Pero detesto más
Ser incapaz de ahogarte en mi agua salada

Permanezco tan pegado a ti
Que me he vuelto un objeto intocable
Un ser ambulante
Un nómada irremediable

Ya recorrí todos esos caminos
He ido de ida y vuelta
He jurado que no creo en el retorno
Pero aún guardo la esperanza que tú difieras de mi opinión

No me he ido
Porque la verdad de todas las cosas
Es que nunca me he atrevido
A llegar hasta ese lado

Cruzar esa frontera
Que divide mi vida de tu guerra
Soy preso de tu sonrisa
Y tu víctima de mis palabras

Se me rompió la luna
Al verte pasar
Y darme cuenta
Que ni siquiera me has reconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario